Tips de cosas que debes llevar en la guantera del auto

Uncategorized

La guantera del auto es un espacio ideal para almacenar diferentes tipos de objetos que vamos a necesitar a diario o que debemos llevar a algún compromiso que tenemos. Se caracterizan por ser bastante espaciosas y permiten que podamos mantener seguros y a salvo una gran variedad de utensilios. 

Sin embargo, como conductores no le sacamos el provecho necesario a este cajón, por el contrario, solemos amontonar diferentes objetos de forma desorganizada que nos puede llegar a ocasionar dolores de cabeza al momento de necesitar un objeto en particular. Por ello, en Revicentro te vamos a mostrar cuáles son esas cosas que deberías llevar en la guantera del auto.  

Guantera del auto: ¿Por qué debes mantenerla en orden?

Sales de casa y debes acercarte a un establecimiento en específico para llevar a cabo alguna diligencia, en ese momento, cuando vas a revisar en tu guantera te das cuenta de que no están los documentos que necesitas y te ves en serios problemas. Este puede ser uno de los tantos escenarios a los que te puedes enfrentar por el hecho de mantener en desorden tu guantera. 

Por lo tanto, mantener en orden este espacio te va a permitir tener un mejor control de cada uno de los objetos que debes usar a diario, o que tienes que llevar a algún evento en especial. De esa forma, evitarás retrasos, multas o incidentes en medio de la vía.  

Cosas que deberían estar en la guantera del auto

Es momento de que repasemos cuáles son aquellos objetos que no deberían faltar en la guantera del auto, de esa forma, podrás viajar tranquilo y seguro, presta atención y toma nota:

Documentos del automóvil

Sin lugar a dudas, los documentos del automóvil deben ser prioritarios al momento de salir de casa. Esto te va a evitar inconvenientes en caso de que la policía de tránsito te detenga en medio del recorrido. Estos incluyen la licencia de conducción, el permiso de circulación, el certificado de seguro obligatorio SOAP, el certificado de la revisión técnica o certificado de homologación (aplica para autos nuevos) y el padrón vehícular.    

Kit de primeros auxilios

Es fundamental que te encuentres prevenido ante cualquier siniestro que pueda ocurrir en la vía. Por ello, te recomendamos que tengas en tu guantera un kit de primeros auxilios con los elementos básicos para que puedas atender cualquier situación que se pueda presentar mientras conduces. De hecho, puede que no te ocurra a ti o los ocupantes que viajan contigo, pero sí a otras personas de otros autos, lo cual puede ayudar a salvar vidas. 

Kit de fusibles

Es oportuno que lleves contigo un kit de fusibles en tu guantera, debido a que dichos dispositivos de seguridad son los encargados de brindarle protección a los elementos eléctricos del automóvil. Por lo general, si se llega a presentar un flujo alto de corriente puede llegar a ocasionar daños en el sistema eléctrico. Allí es cuando tener fusibles de repuesto nos puede salvar el día y evitar que quedemos varados en medio de la vía

Chaleco reflectivo

Debes saber acomodar este elemento en tu guantera para que se ajuste a la perfección y no te vaya a ocasionar inconvenientes de espacio. No debería faltar en tu cajón teniendo en cuenta que nos hace visibles en la noche, en aquellas situaciones en que se nos ha pinchado una llanta o el auto ha sufrido alguna avería. De esa manera, vamos a alertar a los demás conductores de nuestra presencia en la vía para que tomen una distancia prudente. 

Cargador del celular

Puede que pienses que se trata de un capricho más que una necesidad, pero es todo lo contrario, el móvil es un elemento fundamental en la actualidad. Nos permite estar conectados con las otras personas e incluso acceder a una aplicación que nos guíe hacia nuestro destino. Por lo tanto, es recomendable que siempre lo lleves en tu guantera, en especial para aquellas situaciones de emergencia en la que te has quedado varado y necesitas de asistencia o hacer una llamada a un familiar.   

Bolígrafo y agenda

Seguramente estarás pensando que son elementos innecesarios para llevar en la guantera, pero mira que resultan más imprescindibles de lo que piensas. Esto debido a que puedes ir en medio de la carretera y necesitas tomar apuntes de algún lugar o dirección en especial. También pueden ser bastante funcionales en caso que te veas involucrado en algún accidente automovilístico y requieras hacer el intercambio de documentación con las otras personas implicadas para hacer el diligenciamiento del informe. Además, pueden ser grandes aliados en caso que hayas olvidado tu móvil o se encuentre sin carga y debas tomar apuntes relevantes.  

Gafas de sol

Otro de los elementos que puede parecer que no son necesarios en la guantera, sin embargo, son bastante funcionales en aquellos días en que el sol se posa fuertemente sobre la ciudad. Lo cual puede llegar a impedir que tengamos una adecuada visibilidad y por ende, que nos veamos involucrados en accidentes automovilísticos. Además, no ocupan mayor espacio y puedes encontrar una gran variedad de modelos disponibles. 

Linterna y baterías

La linterna es fundamental para atender cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir en la vía. En especial si es de noche y tienes poca visibilidad en la carretera. Lo mejor de este tipo de elemento es que se puede guardar fácilmente en la guantera y no ocupa mayor espacio. No olvides SIEMPRE incluir baterías de repuesto, pues de poco serviría la linterna si las que tiene puestas se han agotado.  

Toallitas húmedas

Son elementales para que mantengas limpias tus manos o algunos objetos de tu auto con los que tienes contacto a diario. Además, resultan bastante prácticas cuando has derramado algún líquido o en caso que tengas niños pequeños a cargo y han consumido algún alimento, de esa forma evitarás que ensucien toda la cojinería del auto.  

No olvides hacer la revisión técnica de tu auto para evitar accidentes (H2)Es esencial que verifiques de forma regular el estado de tu automóvil para que evites cualquier accidente.  Es por ello, que te invitamos a que nos visites en Revicentro donde tendrás la posibilidad de acceder a una revisión técnica Viña del Mar o a la Planta de revisión técnica Placilla, allí se adelantará la debida verificación del estado de tu automóvil. Recuerda que es tu obligación cerciorarte que el auto se encuentre en las mejores condiciones para preservar tu seguridad y la de tu familia.

¡Comparte!
Tabla de contenidos
Autor de este post
Scroll al inicio